viernes, 24 de septiembre de 2010

Bicipikete en Zaragoza 29-S




Pues si, la bicicleta también es un arma de lucha, lucha no violenta pero una buena herramienta para la clase trabajadora y así lo han entendido en Zaragoza.

El día 29 de Septiembre hay convocada una huelga general, lo cierto es que aquí en el pueblo igual da que trabaje que no, nadie se entera. Pero una huelga no solo consiste en no trabajar, hay que se activo si realmente se hace por defender unos derechos.

Yo soy autonomo y puede parecer que no me afecte la reforma laboral, pero si que me afecta, por un lado si en un futuro contrato gente esta gente tendrá menos derechos y no me parece ético, por otro lado si algún día me van las cosas peor y tengo que cerrar y volver a trabajar para otra empresa, entonces tendré menos derechos.

Strike Bike

Dejando a un lado la huelga, este es un foro de bicis, decir que la bicicleta siempre fue un símbolo de la clase trabajadora, hace unos años en Alemania en una fabrica de bicicletas los trabajadores en huelga colectivizaron la fabrica y construyeron una bicicleta que se llamo Strike Bike, la idea era que si conseguían vender cierto numero demostraban que la fabrica era viable y no debía cerrarse.




En Zaragoza cuando la "Guerra por petroleo" cientos de biciclistas nos manifestamos con nuestras bicis poniéndonos a la guerra.

La reforma laboral nos afecta a todos, un empresario puede pensar que no le beneficia, pero seguro que tiene algún familiar o amigo que es trabajador y puede que un día el tenga que buscar trabajo.

Información del Bicipikete

Strike bike

Información sobre la Strike Bike

No hay comentarios: