miércoles, 2 de enero de 2013

Granja escuela en Vinaceite

En estas fechas navideñas y familiares aprovechamos para visitar con la familia y los sobrinos una granja escuela en Vinaceite.

Vinaceite es un pueblo que está a 10 km de mi casa y al que suelo ir con la bicicleta. Dicen que en Vinaceite buen pueblo y buena gente, lo cierto es que a mí siempre me lo han demostrado.

La granja escuela es un lugar donde niños y adultos pueden aprender mucho de las actividades agrícolas y ganaderas tradicionales, tienen animales de todo tipo para que los visitantes los vean y puedan tocarlos, ovejas, cabras, gallinas, conejos, etc. También tienen animales de carga como burros, mulos, caballos, etc. En esta granja escuela realizan demostraciones de oficios perdidos, trilla, arado tirado por bestias, etc. La gente que lo lleva es muy atenta y pasamos una mañana muy divertida.

Entre los muchos objetos que tienen encontré este par de bicicletas, su estado es un poco lamentable al estar en la intemperie. A los que nos encantan este tipo de bicicletas nos da un poco de pena verlas así, pero tampoco es algo poco habitual.

Bicicletas BH Especial

Matrícula Vinaceite número 20

Calcas Especial BH


Mis sobrinos disfrutaron mucho montando en los burros y jugando con los animales.

Mis sobrinos con los burros y los encargados de la Granja Escuela.


Yo no pude evitar pedir montarme en un magnífico caballo Hispano-Breton, desde que estuve en Bretaña me maravillan este tipo de caballos pesados y tranquilos que en la actualidad son criados para carne pero que en otro tiempo se usaban para tiro y monta.

Cambiando la bicicleta por el caballo, con la boina por supuesto…


No hay comentarios: