miércoles, 6 de marzo de 2013

Crecida del Aguasvivas en Azaila y Almochuel

Ayer me enteré por twitter que el Aguasvivas se había desbordado en la presa romana de Almonacid de la Cuba, esta mañana me he dado una vuelta a ver que llegaba a Azaila.

Me he llenado de barro y la verdad es que el nivel de agua era menos del que esperaba, pero ya es algo después de la terrible sequía que pasamos.

Imposible cruzar el río por el camino a la gasolinera
Inusual imagen del río, a la izquierda el yacimiento del Cabezo de Álcala


Algunos árboles se han visto sorprendidos por el agua


Primero he bajado a la zona por donde cruzo el río habitualmente, no he podido pasar y he tenido que cambiar la ruta.

Después he intentado ir a otra zona del río para pasar y el barro me ha bloqueado el cambio del plato y he tenido que hacer una reparación forzosa.

Por la carretera y de forma ilegal con mi boina me he acercado a Almochuel, para subir al embalse a ver cuanta agua había entrado, sorpresa, el embalse lleno.

Almochuel

Embalse de Almochuel
El embalse de Almochuel este verano

No hay comentarios: